1

Battlefield 3, programado por DICE y distribuido por EA, es uno de los títulos más esperados para el próximo Otoño. Antes de anunciarse, el grueso de los usuarios esperaba una continuación de Medal Of Honor. En realidad los suecos estaban destinando el grueso de sus recursos a la tercera parte de Battlefield. Esta entrega llegará 6 años después de la segunda parte con muchas novedades.

Battlefield 3 hará uso de Frostbite 2, una versión superior del motor estrenado en Bad Company, pero vayamos por partes. Frostbite 1 contaba con sonido HDR, un sistema que permite dar prioridad a los elementos importantes en combate. En un entorno hostil el juego dará preferencia al sonido de las balas o las voces de nuestros compañeros frente a la BSO. En esta versión aparecía Destruction 1.0, una herramienta que introducía de forma limitada la destrucción de escenarios.

2

Battlefield 1943 estrenó la versión 1.5 de Frostbite. Un motor que se portó a Windows para diferentes productos y que contaba con Destruction 2.0 como principal baluarte. La destrucción de escenarios no se ceñía a muros o elementos simples, ahora podíamos destruir edificios al completo. Bad Company 2 o el propio Multiplayer de Medal Honor corren sobre este motor. Un sistema deficitario en la gestión de efectos de luz.

Battlefield 3 mostrará la evolución del motor con Frostbite 2.0. El Engine gráfico permitirá la destrucción de edificios, de entornos masivos e incluso la reproducción de un terremoto a gran escala (observándose la consecuente degradación del lugar en el que ocurra, no se ciñe al sonido). Gracias a Destruction 3.0. Una herramienta que ha permitido la gestión de una mayor cantidad de recursos en pantalla.

3

El salto evolutivo se observará en los efectos de luz. Un sistema gráfico no puede ser competitivo sino es capaz de desenvolverse con soltura en la gestión de este recurso. Los escenarios contaran con una mayor cantidad de fuentes de luz y su impacto sobre los objetos será muy realista. Luz volumétrica, con efecto a distancia y con distorsiones y estelas interesantes al responder sobre el movimiento del personaje.

Incluyo un pequeño vídeo en el que podréis comprobar por vosotros mismos la calidad del nuevo motor gráfico:

En www.battlefield.com tenéis un vídeo con 12 minutos de material ingame. Recomendado.

Más información | Web oficial Battlefield 3