Battlefield: Hardline

La semana pasada se confirmó que el lanzamiento de Battlefield: Hardline se ha retrasado hasta comienzos de 2015. Este cambio de planes se basa principalmente en los problemas del modo multijugador que se detectaron durante el desarrollo de la fase beta en junio. Mientras Visceral Games se afana en arreglarlos, el argumento del modo individual ya está prácticamente definido, según ha confirmado la asesora de la narrativa Wendy Calhoun a Polygon.

La historia de Battlefield: Hardline se centrará en una pareja de agentes de policía que, inicialmente, actúan sin salirse de la ley. Uno de ellos busca su oportunidad para destacar y lo intenta en una redada, pero justo entonces, otro grupo de policías les tiende una trampa, se les incrimina por el delito que intentaban descubrir y terminan ambos en la cárcel.

Como «polis malos», los protagonistas deberán trabajar duro para salir de prisión, encontrar a quienes los traicionaron y cobrarse su venganza particular mientras tratan de limpiar su reputación emponzoñada. El director creativo de Battlefield: Hardline, Ian Milham, señaló durante la presentación de un nuevo vídeo del juego en la Comic-Con que habrá misiones tanto en Los Ángeles como en entornos no urbanos como en un desierto y al estilo Breaking Bad.

Tanto Milham como el director de interpretación, Bill Johnson, reconocieron que se sienten aliviados por el anuncio del retraso del lanzamiento. Esto les concede más tiempo para elaborar mejor las escenas de la historia, algo a lo que parece que le están atribuyendo bastante importancia teniendo en cuenta que Hardline beberá mucho de series conocidas como True Detective o The Shield.

Vía | Polygon