Sobre Battlefield V ha habido todo tipo de opiniones, surgidas en gran medida de la polémica. Aunque nosotros nos quedamos con la idea de que es un gran proyecto, con una calidad gráfica fuera de toda duda, y que ya ha supuesto miles de horas de diversiones para los usuarios que lo han comprado.

El portal VGChartz ha tenido acceso a los datos de ventas de Battlefield V en formato digital, durante su primera semana en tiendas, confirmando en cierta medida el éxito que ha tenido el proyecto.

Tal y como ha explicado el portal, durante la semana de noviembre de 2018 en la que Battlefield V hizo su debut se vendieron 1,4 millones de copias físicas. Un dato bastante bajo, aunque hay que tener en cuenta que no se han contabilizado el número de ventas digitales. Este último mercado se está expandiendo cada vez más, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

El número de unidades vendidas en las diferentes plataformas es el siguiente:

  • Playstation 4: 834.164 unidades.
  • Xbox One: 533.885 unidades.
  • PC: 36.925 unidades.

Tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos se han vendido el 44% del total de juegos, mientras que en Europa ese porcentaje se ha reducido al 32% del total.

Los expertos han afirmado que esta entrega de la saga Battlefield es una de las que menos ha vendido, al menos en formato físico. Es necesario esperar a que se desvelen los datos de ventas del formato digital, ya que cada vez más usuarios optar por este formato.

Vía | VGChartz