Se suele decir que “año nuevo, vida nueva” y eso han debido pensar desde Bethesda. Para celebrar la llegada del 2021, la compañía ha publicado una enigmática imagen en uno de sus perfiles en las redes sociales que está relacionada con el esperado, y no menos misterioso, The Elder Scrolls 6.

En la publicación aparece una imagen de un mapa junto a un mensaje que ha despertado todo tipo de especulaciones sobre su significado. A pesar de que muchos creen que The Elder Scrolls 6 se ambientará en la provincia de Hammerfell, hogar de los Guardias Rojos, esta foto nueva foto podría sugerir que una vez más podríamos regresar a Skyrim.

Esta posibilidad se sustenta en que parte del mapa corresponde a la provincia de Skyrim y las monedas que aparecen en la imagen “están acuñadas” con una fecha bastante inmediata a los hechos ocurridos en The Elder Scrolls 5. Estos dos elementos han suscitado un intenso debate en internet en el que se especula sobre la posibilidad de que la sexta entrega numérica de esta saga sea algo así como una secuela de Skyrim.

Las probabilidades de que algo así ocurra son realmente bajas, aunque todo es posible. Skyrim ha sido la entrega más exitosa de la franquicia The Elder Scrolls y mantener su senda parece una forma segura de capitalizar todo ese “fenómeno fan”. Sin embargo, Bethesda nunca ha realizado una continuación directa y que The Elder Scrolls 6 tenga lugar pocos años después de lo ocurrido en la quinta entrega tampoco significa necesariamente que este título se convierta en una secuela.

De hecho, algo parecido ocurrió con Morrowind y Oblivion ya que la diferencia temporal entre ambos juegos es bastante corta, llegando a solaparse casi la línea temporal. Sea como sea, lo importante es que Bethesda busca mantener este proyecto vivo y esperamos que las noticias relacionadas con The Elder Scrolls 6 fluyan este año y no se limiten únicamente a teasers como el tráiler o esta foto.

Vía | PC Gamer