Bethesda e id Software han tenido que dar marcha atrás en su decisión de introducir el sistema antipiratería y antitrampas Denuvo en DOOM Eternal. La compañía se ha visto obligada a tener que realizar este movimiento tres el aluvión de críticas recibidas por parte de los aficionados y al fenómeno del “review bombig” que estaba destruyendo las opiniones positivas de este título en Steam.

Y es que la integración de Denuvo en DOOM Eternal dos meses después de su lanzamiento no ha sentado nada bien a los seguidores del juego. Estos han denunciado que la llegada de Denuvo ha supuesto una importante merma en el rendimiento de este título. Otros han señalado la aparente incongruencia de lanzar un sistema anticopia dos meses después de la publicación del juego.

Desde Bethesda justificaban la integración de este sistema de protección en DOOM Eternal de cara a garantizar un entorno “seguro” en la modalidad multijugador y de las invasiones en el modo campaña. Pero ante la avalancha de críticas, dicha decisión se ha rectificado y Denuvo será eliminado en la siguiente parche previsto para el juego.

Denuvo es uno de los sistemas de protección más controvertidos del mercado y su integración en un juego siempre es objeto de polémica entre los aficionados. Las principales críticas que recibe se centran en su naturaleza intrusiva y los problemas de rendimiento que genera en los videojuegos en los que se aplica.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!