Parece que la larga espera para poder disfrutar de Black Mesa al completo ha terminado. Los creadores de este remake de Half Life han anunciado que este 5 de marzo se lanzará de forma oficial este título concluyendo así un desarrollo que se ha prolongado durante 16 años. Un proyecto con luces y sombras que ha tenido en vilo a sus seguidores durante mucho tiempo ante las dudas de una hipotética cancelación, especialmente durante su etapa como mod.

Una de las fases que más problemas ha dado a Crowbar Collective ha correspondido a los niveles del planeta alienígena Xen. De hecho, la versión que podemos encontrar en Black Mesa es una reimaginación de los capítulos del Half Life original para hacerlos más atractivos y ambiciosos que los del juego de Valve. Esta ha sido una de las causas principales para los retrasos en la publicación oficial del juego, ya que el resto de Black Mesa ha estado disponible de forma prácticamente íntegra desde que estrenó su versión «early access» a través de Steam en 2015.

En cualquier caso, Black Mesa nunca no es una adaptación a escala 1:1 de Half Life y aunque la esencia del clásico de Valve está ahí, desde Crowbar Collective han intentado ir un paso más allá con este proyecto. A los cambios mencionados sobre Xen hay que destacar otros que se llevaron a cabo en otros capítulos del juego como en «Tensión en la superficie». También incorpora una modalidad multijugador y otros cambios que hacen de este título algo bastante único y con una gran ambición.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que Black Mesa estará finalizado el 5 marzo, lo que sin duda es una gran noticia. Una vez finalizado este proyecto solo cabe preguntarse el camino que seguirá Crowbar Collective. Las expansiones de Half Life parecen el camino más evidente a seguir, aunque teniendo en cuenta el largo tiempo de desarrollo de Black Mesa quizá opten por tomarse un respiro o emprender una aventura completamente nueva y alejada de este universo.

Vía | Steam