La burbuja de la escuela “Souls” sigue incrementándose con más producciones que se inspiran en los juegos de FromSoftware y Bleak Faith: Forsaken, forma parte de esta escuela.

Este Bleak Faith inició una campaña de KickStarter que logró el objetivo de financiación en 2019. Los implicados esperaban lanzar un early access ese mismo año y el juego completo en 2020. Metas bastantes optimistas, porque a día de hoy el producto avanza adecuadamente, pero no parece que su lanzamiento esté cerca.

El juego se describe como un action-RPG survival horror de mundo abierto. Una descripción que se simplifica si os comento que se parece mucho en ejecución a un Souls. Comprobad como luce con el último tráiler liberado que se puede tomar como una muestra de lo que es esta producción:

Las mecánicas nos son conocidas y la ambientación y el arte son muy interesantes con ese enfoque medieval con elementos de ciencia ficción e incluso de cyberpunk. Dada la descripción veo más una orientación al horror que a una jugabilidad de survival horror.

Bleak Faith: Forsaken saldrá en PC y en consolas más adelante, pero en el KickStarter comentan que la versión para consolas requiere de una serie de pasos adicionales para llegar a buen puerto.

Pinta muy bien, veremos como progresa.

Vía | Resetera