Hearthstone: El Auge de las Sombras es el nombre de la nueva expansión que Blizzard tiene preparado para su juego de cartas. Como suele ocurrir con este tipo de ampliaciones, se pondrá a nuestra disposición un total de 135 naipes que nos permitirán configurar mazos con nuevas estrategias gracias a las palabras clave que introducirá. El lanzamiento no se hará esperar demasiado ya que la fecha prevista es este 9 de abril. Además, su publicación estará acompañada de una aventura que ampliará los contenidos y ofrecerá recompensas adicionales a los jugadores. Eso sí, en esta ocasión tendremos que adquirirla con oro o dinero, de forma similar a lo que ocurría con los primeros de estos contenidos.

En lo que se refiere a las mecánicas que podremos encontrar en Hearthstone: El Auge de las Sombras podemos destacar los “hechizos dobles” y los “planes”. La primera de ellas nos permitirá lanzar un determinado hechizo dos veces, por lo que aquellas que tengan dicha clave podrán ser utilizadas dos veces. Por otro lado, tendremos a nuestra disposición los “planes” que son naipes cuyos efectos serán mejores cuanto más tiempo los tengamos en nuestra mano. También encontraremos a los “lacayos” unos esbirros débiles pero con muy poco coste y con habilidades útiles. Por otro lado, regresan algunas mecánicas de otras expansiones, ya que El Auge de las Sombras pretende ser un homenaje a otras ampliaciones.

Uno de los aspectos más positivos de El Auge de las Sombras es que forma parte de un ciclo completo que será publicado a lo largo del presente año competitivo de Hearthstone. De esta forma, las mecánicas introducidas en esta expansión seguirán presentes a lo largo de esta temporada y no serán desechadas por Blizzard como ocurría hasta la fecha. Además, a nivel “argumental” las expansiones prometen tener cierta coherencia entre ellas, algo que parece comprensible de cara a mantener ciertas mecánicas a lo largo de este ciclo.

Con esta expansión Blizzard pretende dar un vuelco a Hearthstone y devolver la ilusión a sus jugadores, ya que el juego no está pasando actualmente por su mejor momento.Una situación que ha llevado a la compañía a preguntar directamente a los aficionados por los motivos que les llevaron a abandonar este título. Y aunque parece que se han tomado decisiones para revertir esta situación, tendremos que esperar para ver si realmente los cambios son suficientes para El Auge de las Sombras se transforme en un éxito.

Vía | Web oficial