bloodstained

El Kickstarter del metroidvania Bloodstained: Ritual of Night ha terminado, y lo ha hecho por todo lo alto, ya que ha conseguido el mayor récord de financiación en dicha plataforma hasta la fecha, un poco más de cinco millones y medio de dólares. De esta forma, el proyecto de Koji Igarashi supera por más de un millón al anterior videojuego que ostentaba el récord, Torment: Tides of Numenera.

Esta cifra ha sido lograda en los últimos días de la campaña, durante los cuales se han desbloqueado múltiples contenidos para el juego como una precuela, un tercer personaje jugable o diversos modos de juego adicionales para Bloodstained: Ritual of Night. Además, el lanzamiento de este título se producirá en casi toda las plataformas existentes: PC, Xbox One, PS4, Wii U y Vita.

A diferencia de lo que suele ocurrir en otros proyectos, el ritmo de donaciones para Bloodstained: Ritual of Night ha sido bastante constante a lo largo de todo el periodo en el que ha estado disponible el Kickstarter, pero en las últimas veinticuatro horas se dispararon las aportaciones de los aficionados, lo que permitió reunir la enorme cantidad de dinero final y superar ampliamente el récord de financiación.

Ahora a Bloodstained: Ritual of Night le queda lo más difícil, conseguir que todas las ilusiones de aquellos que han aportado el dinero se cumplan. Una tarea nada fácil y que supone uno de los mayores escollos a superar por cualquier proyecto iniciado en Kickstarter u otras plataformas de financiación colectiva.

Vía | Kickstarter