Poco a poco las elusivas temporales de los principales juegos de Epic Games van cayendo y poco a poco aterrizan en Steam. El próximo de estos grandes títulos en llegar a la plataforma de distribución digital de Valve es Borderlands 3 y lo hará con una pequeña sorpresa. Esta no es otra que la de permitir el juego cruzado entre ambos clientes, lo que permitirá a los jugadores una mayor libertad de elección y facilitará la experiencia online.

¿Cuándo podremos adquirir el juego en Steam? Según ha desvelado Gearbox, Borderlands 3 estará disponible en esta plataforma el próximo 13 de marzo, por lo que no tendremos que esperar demasiado. De hecho, la publicación de la tercera entrega de este particular «looter shooter» se ha adelantado respecto a los planes iniciales que situaban su llegada a Steam en abril. El adelanto no es realmente significativo, pero sin duda será bien recibido por todos aquellos que querían tener este título en la plataforma de Valve.

Por otro lado, la segunda gran expansión para Borderlands 3 también ha sido anunciada. Se trata de Guns, Love, And Tentacles: The Marriage Of Wainwright & Hammerlock y su publicación está prevista para el 26 de marzo, por lo que aquellos que adquieran el juego base en Steam también se beneficiarán de la publicación de este nuevo DLC. En cuanto a los contenidos que ofrecerá podemos esperar lo típico de estas expansiones: nuevos territorios, armas y enemigos a los que derrotar.

Por último, desde Gearbox han dado una pequeña pista de la tercera ampliación prevista para Borderlands 3. Su tema nos llevará a enfrentarnos a forajidos y dinosaurios, una curiosa mezcla que sin duda puede funcionar en un juego tan alocado como este. Eso sí, todavía queda bastante tiempo para que esta expansión. Todo ello sin olvidarnos de otras actualizaciones menores que seguirán ampliando este título y que está previsto que lleguen a lo largo de los próximos meses.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!