Braid fue uno de esos títulos iniciaron una particular edad dorada para los desarrolladores independientes allá por 2008. Hasta entonces, los títulos indie eran unos grandes desconocidos para la gran mayor parte de los aficionados y la industria. Pero la obra de Jonathan Blow fue capaz de cautivar a toda una generación y demostrar que esta parte de la industria tenía mucho que decir.

Ahora, Braid volverá a la actualidad gracias a una nueva edición que actualmente se encuentra en desarrollo y que verá la luz en 2021. Braid: Anniversary Edition ofrecerá una completa renovación visual ya que todos los escenarios del juego están siendo redibujados “a mano”. Un trabajo que puede apreciarse en el tráiler que ha acompañado al anuncio de esta edición.

Pero las mejoras visuales no son las únicas novedades que ofrecerá Braid: Anniversary Edition. El apartado sonoro también está siendo revisado para aumentar la calidad del mismo. En cualquier caso, los más puristas siempre podrán regresar a la versión original del juego, ya que la edición Aniversario permitirá la transición entre una y otra de forma instantánea. 

Por el momento no hay una fecha de lanzamiento determinada para Braid: Anniversary Edition más allá de 2021. Esta versión verá la luz en PC y consolas y se convertirá en una excelente oportunidad para volver a disfrutar de este clásico o para conocerlo por primera vez. A continuación os dejamos con el tráiler de esta revisión de la obra de Jonathan Blow.

Vía | PC Gamer