El uso de trampas en Call of Duty Warzone es uno de los problemas que más dolores de cabeza está provocando a Activision. De hecho, desde hace tiempo utilizan el sistema antitrampas Ricochet, el cual ya ha sido motivo de noticia, en más de una ocasión: en su puesta en marcha, por ejemplo, ya pudo banear a más de 48000 usuarios. Sin embargo, el software sigue trabajando.

Viendo que el uso de trampas no ha parado en el juego, TeamRicochet, el equipo encargado del mantenimiento de la aplicación, ha anunciado varias novedades que se han implementado recientemente. Y ya podemos deciros que, si usáis trampas en Call of Duty Warzone, es más que recomendable dejar de hacerlo.

Una de las características más interesantes, instaladas recientemente, recibe el nombre de Damage Shield. Se trata de una función que actúa directamente sobre los jugadores que son descubiertos usando trampas. Cuando ocurre esto, se desactiva la posibilidad de matar a otros jugadores. Por lo tanto, el tramposo se queda indefenso, siendo incapaz de incrementar sus estadísticas. Además, mientras ocurre esto, el equipo que se encarga de Ricochet recopila datos sobre las trampas que ha estado usando.

TeamRicochet ha confirmado que esta es solo una de las características que ha puesto en marcha, y que existen otras que están teniendo resultados bastante positivos. Sin ir más lejos, desde la activación de los sistemas antitrampa que comentado, se ha comprobado una disminución en la cantidad de informes sobre usuarios tramposos que se reciben. Eso sí, el equipo sigue trabajando en este sentido.

Hacemos un seguimiento de estos encuentros para asegurarnos de que no haya posibilidad de que el juego aplique un escudo contra daños al azar o por accidente, sin importar el nivel de habilidad. Nunca interferiremos en tiroteos entre miembros de la comunidad respetuosos de las normas.

Ricochet se ha convertido en una pieza clave de Call of Duty Warzone, sobre todo porque permite detectar a jugadores que usan trampas, poniendo en marcha de manera automática las acciones que sean necesarias. Así, además, se consigue un juego más justo, en muchos sentidos.

Vía | Call of Duty