Gears of War

No podemos negar que Gears of War es una de las franquicias de videojuegos más exitosas del mundo, con varias entregas a la venta y todo tipo de merchandising. Desde hace meses se rumoreaba la posibilidad de que hubiera una película basada en la marca. Tenemos novedades al respecto. Según se ha admitido, se está trabajando en el film, aunque este podría no ser una adaptación directa de los videojuegos, sino que podría poner en marcha su propia historia.

Según se ha informado, la película está siendo elaborada por Universal Pictures en colaboración con Scott Stuber y Dylan Clark. Eso sí, Rod Fergusson, director de la desarrolladora The Coalition, ya ha indicado que la película podría no estar basada directamente en los videojuegos. Y parece que hay buenas razones para llevar a cabo este movimiento.

Esto ha sido lo que ha explicado el propio Fergusson:

Algunas películas basadas en vidoejuegos han fallado debido a que se quería hacer un film para jugadores. Si tienes una buena propiedad intelectual con una buena historia detrás, también es posible crear excelentes argumentos. Si se persigue únicamente a la audiencia jugadora, es probable que la creación falle.

El propio Fergusson también ha argumentado acerca del trabajo que se está llevando a cabo con Universal Pictures:

La empresa ha encontrado esa línea en la que se puede decir que la película capta todas las características de los juegos, pero que a la vez va más allá.

La razón por la que la película de Gears of War podría no tomar el argumento de los videojuegos es bastante sencilla: básicamente, se quieren centrar en una historia que no persiga directamente a las experiencias jugables, sino que esté completamente adaptada a la industria del cine. Una buena idea, teniendo en cuenta los fracasos que han supuesto algunas películas basadas en videojuegos.

Es evidente que todavía no se ha anunciado la fecha para el estreno del film basado en Gears of War. En todo caso, nos mantendremos a la espera de cualquier tipo de información.

Vía | Variety