AliensColonialMarines-1

Aliens: Colonial Marines va a ser unos de esos juegos que va a traer cola. Se anunció hace un tiempo (sobre 2008 creo), murió desde el punto de vista informativo y volvió en el 2011. Aparentemente en Gearbox estaban liados con Duke Nukem Forever y aprovechando el tirón de Borderlands. Ese éxito obligó a dar cierta preferencia a sus proyectos. Con el juego en la calle, las críticas no se han hecho esperar y con ellos, los rumores sobre su desarrollo.

Al iniciar el juego aparecen los típicos iconos de las compañías participantes o propietarias de los derechos: Sega, 20th Century Fox, Gearbox y TimeGate Studios, ¿y estos quienes son? Esta gente se encargó del desarrollo de Section 8 y de dos expansiones de F.E.A.R.

Según parece, TimeGate se ha encargado de la campaña y Gearbox del multijugador. No es algo que debería influir en demasía en la calidad del juego, pero esto demuestra que las cosas no se han hecho bien y desde hace un tiempo el desarrollo era un caos y al final han terminado por sacarlo para aprovechar la licencia en la que se basa. Los retrasos en esta industria no suelen acompañarse de buenas noticias.

Dentro de unos días me pondré con el juego y veremos si estoy de acuerdo con mis colegas.

Vía | Neo-GAF