Hace unos años no era habitual que los desarrolladores japoneses lanzasen sus productos en PC como ahora y muchos recordarán que algunos ports no aprovechaban de forma eficiente estas plataformas. En Capcom hubó un antes y un después hace unos años y de forma regular sus producciones además de aterrizar en PC lo hacen con más que dignas conversiones.

La empresa nipona pretende que el PC se convierta en su plataforma principal entre 2022 y 2023. Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones de Capcom, ha declarado que en su momento expandieron su negocio a las consolas, porque han sido su principal plataforma, pero el PC lo será en un futuro. Su pretensión pasa por igualar en 2022 el ratio de ventas consola-PC.

Todo esto obedece a que sus títulos han incrementado sus ventas en PC. Esta estrategia se observa claramente en el tratamiento que Capcom está dando a Monster Hunter. World, Rise y Stories 2 han aparecido en PC y si se quiere disfrutar de estas entregas en consola, tenemos que Stories 2 y Rise solo se juegan en Switch y World en PlayStation y en Xbox.

Vía | Kotaku