La próxima generación de consolas hará gala de dos características que, en su conjunto, prometen cosas impresionantes. Por una parte, tenemos la ya anunciada potencia, la cual permitirá mostrar experiencias visuales completamente nuevas. Pero también están las unidades SSD, con las que se quiere dar velocidad a la carga de todas estas experiencias. De hecho, ya se han mostrado algunos ejemplos con velocidades de apenas segundos en sus principales pantallas de carga. Por supuesto, el hecho mejorará durante los próximos desarrollos.

El director Mike Daly ha concedido recientemente una entrevista en The Washington Post en la que hablado de Ratchet & Clank: Rift Apart y de las características que están pudiendo poner en marcha gracias al uso de Playstation 5. Llama la atención que en el proyecto se puedan usar portales dimensionales que, al cruzarlos, muestren mundos nuevos en apenas unos segundos.

Daly ha afirmado que este diseño de mundos nuevos disponibles de manera instantánea es “una de las cosas más increíbles” han podido implementar, sobre todo porque “todo es gameplay en tiempo real dónde puedes controlar a tu personaje”.

Todos esos mundos por los que viajas durante las secuencias son mundos reales, plenamente implementados, en los que uno podría detenerse sin más y jugar, bajo otras circunstancias. Ratchet & Clank: Rift Apart realiza la carga de sus mundos en menos de un segundo. Estas nuevas velocidades supondrán un cambio de paradigma en el diseño de videojuegos.

El director ha mostrado su entusiasmo con el uso del SSD que incluirá Playstation 5, mencionando que “algo está cambiando con esto”. Y es que el programador no habla solo de “eliminar las pantallas de carga, que es lo natural”, sino también de “hacer las cosas a velocidades a las que nunca jamás antes habíamos podido hacerlas”. Y esto es solo el comienzo, ya que tanto la consola de Sony como Xbox Series X incluirán sendas unidades SSD que permitirán nuevas posibilidades en cuanto a la carga de escenarios en los videojuegos.

Ratchet & Clank: Rift Apart saldrá a la venta próximamente, en exclusiva para Playstation 5. Aunque ya os decimos que estaremos atentos a las características que se vayan poniendo en marcha en la próxima generación de consolas.

Vía | The Washington Post