Brian Farrel

THQ vuelve a ser noticia. No mala manera, pero vuelve a saltar a la palestra para dar su opinión de Kinect y Move, los nuevos dispositivos de Microsoft y Sony, respectivamente. La compañía ya se ha embarcado en varios proyectos para los dos periféricos, cosa que no le va nada mal.

Ahora entra en juego el coste de los videojuegos. Muchas han sido las compañías que se han dedicado a programar juegos casuales y baratos que poco aportaban a la industria. Y los hacían precisamente por eso: porque su desarrollo no costaba mucho. En THQ están encantandos haciendo juegos para Move y Kinect, precisamente porque salen muy baratos.

Según comentaba Brian Farrel, CEO de THQ, durante la Goldman Sachs Communacopia Conference de Nueva York, «hay más tipos de juegos para mercados de masas. El coste de títulos para Kinect o Move es una fracción del coste que tuvieron Red Faction: Armageddon y Homefront en aquellos momentos. Son más simples cuando están basados en tu movimiento, no en fantásticas y complejas animaciones. Ésta es la razón por la que nos encantan Move y Kinect«.

¿Quiere decir esto que THQ se dedicará a realizar juegos baratos, casi sin trasfondo y poco trabajados, pero que sin embargo les aporten muchos beneficios?. En un principio podríamos sospechar eso, a tenor de las declaraciones de Farrel, aunque esperamos que no sea verdad, ya que entraríamos en nuevas sagas con poco interés.

Ya veremos que tal se las ingenian para traernos sus títulos. Quién sabe, a lo mejor nos sorprenden.

Vía | Meristation