Sobre esta noticia vamos a decir, en primer lugar, que en febrero de este año se avisaba de que CD Projekt se había convertido en la segunda empresa de videojuegos más valiosa de Europa. Se trataba de un logro a tener muy en cuenta, ya que hablamos de un negocio con relativamente pocos títulos, pero con una calidad sobresaliente. Eso sí, durante todos estos meses la valoración en bolsa de la compañía ha seguido creciendo.

A pesar de que CD Projekt todavía tiene juegos por publicar, como el esperado Cyberpunk 2077, lo cierto es que los inversores tienen tanta confianza en la misma que han incrementado el valor de la empresa, convirtiéndola recientemente en la más valiosa de Europa. Del sector de los videojuegos, claro.

Según las últimas cifras que se han publicado, actualmente CD Projekt tiene un valor en bolsa de 32200 millones de zloty, o lo que es lo mismo, 8430 millones de euros. Para que os hagáis una idea de la magnitud, el valor actual de Ubisoft es de 8280 millones de euros. Y sí, los desarrolladores de The Witcher 3 han superado a la poderosa compañía francesa.

Por otra parte hay que tener en cuenta que CD Projekt también comercializa videojuegos gracias a su tienda online GOG, tratándose de una plataforma muy querida por los usuarios, y que permite hacer llegar todo tipo de títulos a los ordenadores de los usuarios.

No hay que olvidar que actualmente la empresa está desarrollando Cyberpunk 2077, por lo que el lanzamiento de este videojuego también podría ayudar a incrementar la valoración que tiene, aún más.

Vía | Metro