Desde hace unos años, Google presenta diferentes Doodles en su navegador para celebrar determinados hitos históricos o resaltar a algunas figuras, entre otros motivos. Nunca olvidaré el Doodle de Don’t Stop Me Now, pero Google se ha superado con el Doodle que han lanzado para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Este Doodle al que se accede desde Google.com o Google.es desde el navegador de un ordenador o de un móvil, esconde una aventura muy semejante a The Legend of Zelda, aunque presente unas mecánicas diferentes. Champion Island Games es un homenaje a los JRPGs de los 16 bits e incluye escenas de anime, minijuegos y un simpático argumento que nos narra las aventuras de un gato ninja, Lucky.

Un producto muy cuidado y que guarda muchas referencias a otros productos, al propio folklore japonés y por supuesto a las olimpiadas. Las escenas de vídeo están realizadas por Studio 4ºC, conocidos por Spriggan o por participar en uno de los cortos de Animatrix.

Como ya he comentado está accesible desde el navegador y estará activo suponemos hasta el tiempo que duren los juegos, pero podéis visitar este o cualquier Doodle desde el archivo de Google. Además, podréis seguir la aventura en el punto en el que la dejasteis al volver a abrir el navegador.  

Una maravilla para procrastinar como se debe.

Fuente | Google