El éxito de Chernobylite llega desde varios frentes, aunque por el momento solo vamos a mencionar que se trata de un juego de terror en el que tendremos que sobrevivir como buenamente podamos. Una idea que ha provocado que se haya convertido en uno de los títulos más jugados de los últimos meses. El proyecto lleva a la venta desde el mes de julio de 2021, hasta ahora solo para PC, Xbox One y PlayStation 4.

La cantidad de plataformas para las que está disponible va a cambiar próximamente: The Farm 51, el estudio de desarrollo que se encarga del videojuego, ha anunciaba que están en marcha los últimos trámites para hacer llegar Chernobylite a PlayStation 5 y Xbox Series. Pero hay más novedades, aparte de la concretada fecha de lanzamiento.

En primer lugar, mencionar que Chernobylite llegará a PlayStation 5 y Xbox Series el próximo 21 de abril, con diferentes saltos técnicos, teniendo en cuenta la potencia de la actual generación de consolas. Por una parte, las dos nuevas versiones tendrán ray tracing y la posibilidad de elegir entre dos perfiles gráficos: resolución dinámica en 4K a 30 imágenes por segundo, o resolución a 1080p y 60 imágenes por segundo. También hay que destacar que los usuarios de la consola de Sony tendrán la oportunidad de disfrutar el juego con vibración avanzada y gatillos adaptativos gracias al mando de control DualSense. Incluso, habrá compatibilidad con la función de tarjeta de actividad de PlayStation.

Así será la Enhanced Edition de PC y el DLC Llamas azuladas

Chernobylite

Si queréis tener todas las mejoras gráficas del videojuego en vuestro PC, el equipo de The Farm 51 pondrá a la venta (en la misma fecha que las ediciones para las nuevas consolas) la llamada Enhanced Edition de Chernobylite. Se trata, simplemente, de una edición con todas las mejoras gráficas que se incluirán en PlayStation 5 y Xbox Series. Además, si ya teníais la edición original, podréis conseguir este lanzamiento de manera gratuita. Tenéis más información en la página web oficial del proyecto.

Respecto del DLC Llamas azuladas, se trata de una actualización gratuita que incluirá nuevos contenidos. Al pack le seguirá, próximamente, el paquete Recuerdos de ti, el cual permitirá profundizar en la trama de algunos de los personas que hay en Chernobylite, además de conseguir una nueva arma, la ballesta Asesina silente, y un paquete de objetos costémitos que, esta vez sí, serán de pago.

No hay duda de que Chernobylite se ha convertido en uno de los videojuegos más interesantes de los últimos meses, por lo que os recomendamos estar atentos a las novedades que se vayan lanzando.

Vía | COGconnected