Para los que no sean aficionados a jugar a Plague Inc., tenemos que decir que estamos ante un videojuego en el que tenemos que propiciar la expansión de determinados virus famosos y reales. De esta forma, nuestra misión es coger los mismos y aniquilar a la población mundial, por asi decirlo, utilizando las diferentes herramientas que estén disponibles. Y, claro, con la reciente expansión del Coronavirus, el producto se ha popularizado bastante.

La alerta ha llegado hasta el Gobierno de China, el cual ha procedido a bloquear la descarga de Plague Inc. desde la China App Store. Y esto incluye todos los medios posibles de descarga del videojuegos. La medida es lógica, ya que muchas personas estaban jugando al título con el único objetivo de expandir enfermedades. Aunque fuera de manera virtual y sin mayor peligro para la salud de las personas.

Ndemic Creations, el estudio de desarrollo del proyecto, ya anunció la medida hace unas horas:

Tenemos malas noticias para nuestros usuarios de China. Hemos sido informados de que Plague Inc. «incluye contenido que es ilegal en China, tal y como ha confirmado el departamento del Ciberespacio de China» y el juego ha sido retirado de la China App Store. La situación está completamente fuera de nuestro control.

Los encargados del desarrollo del juego afirman que no saben si la prohibición de la descarga es por «la expansión del Coronavirus«, aunque están trabajando con diferentes organizaciones para ayudar en cuanto al control del COVID-19. Por supuesto, fuera de China, el juego se seguirá actualizando como hasta ahora, e incluso seguirá a la venta en las principales tiendas de videojuegos.

No hay duda de que el número de ventas de Plague Inc. se ha incrementado notablemente durante las últimas semanas. Aunque sus creadores afirman que se trata de un videojuego, y no de un modelo científico al que haya que hacer caso.

Vía | Ndemic Creations