El nexo videojuegos y cine rara vez se ha saldado con un triunfo positivo si recordamos la mayoría de las adaptaciones que han tenido lugar. Sin embargo, debo admitir que aunque no estaba gestionada de forma sólida en su totalidad, el primer film de Silent Hill ofrecía cosas muy interesantes en la ambientación.

Christophe Gans artífice de esta cinta (y del Pacto de los Lobos, película de la que Bloodborne bebió mucho a nivel estético) ha sido entrevistado por Allocine y ha mencionado que está trabajando en una nueva película de Silent Hill y en Project Zero. Esto es lo que ha comentado:

Tengo dos proyectos de terror con Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero. La película toma lugar en Japón. No quiero arrancar de las raíces del juego la ambientación de la casa embrujada japonesa. También estamos trabajando en una nueva Silent Hill. El proyecto siempre estará encastrado en esa atmósfera de un pequeño pueblo americano devastado por el puritanismo. Creo que es el momento de hacer una nueva.

Proyectos que desconocemos en qué punto creativo y de producción se encuentran, pero me alegra que tenga estos trabajos en su agenda basados en estas licencias de terror.

Vía | Resetera