La creación de videojuegos y modalidades de tipo Battle Royale están llegado a lugares a los que nunca hubiésemos podido imaginar. El último de ellos en recibir este peculiar formato ha sido Civilization 6 a través de una actualización llamada Red Death. A través de ella podremos vivir esta experiencia de supervivencia en la que deberemos ser los últimos del pie en un mundo que muere debido a un  holocausto nuclear.

El concepto es interesante y nos sumergirá en partidas multijugador de 12 en las que nuestro objetivo será ser los últimos en pie. Una tarea nada fácil ya que además de sobrevivir ante el resto de competidores, pero también ante los peligros que acechan el yermo en el que se desarrolla Red Death. Nuestra partida comenzará con un civil y una unidad armada con una ametralladora.

El objetivo para ganar una partida en el modo Read Death de Civilization 6 es que el civil sobreviva. La unidad militar deberá protegerlo o simplemente distraer al resto de rivales para que nuestro civil pueda convertirse en el último superviviente de este mundo moribundo. Una de las particularidades de este formato es que el movimiento se realiza de modo simultáneo, aunque el combate se realiza de la forma habitual en esta saga.

Como podéis imaginar, mientras exploramos el mundo podremos encontrar objetos y tecnologías que nos permitan incrementar nuestra opciones de ser los últimos en pie. Entre ellas podremos descubrir cabezas nucleares con las que poner en jaque al resto de jugadores y al mundo, pero nadie dijo que sobrevivir en un yermo devastado fuese a ser fácil. En cualquier caso, es un modo interesante y que incorpora otra forma de disfrutar de Civilization 6.

Vía | PC Gamer