World of Warcraft

Blizzard ha vuelto a hacer una advertencia a los comerciantes de oro del mercado negro de World of Warcraft. Esta práctica, que consiste en vender oro virtual a cambio de dinero real, es algo que no está permitido por las políticas del videojuego. Lamentablemente, se sigue haciendo debido a que es un mercado demasiado lucrativo.

Paypal, una de los bancos en línea más famosos de Internet, no quiere que este tipo de actividades se realicen en su sistema. Las advertencias ya se han sucedido en diferentes ocasiones, aunque los infractores han hecho oídos sordos a los mensajes que se han mandado.

Ahora, la cosa cambiará un poco debido a algunas modificaciones que se han estado realizando en los sistemas de Blizzard y Paypal. A partir del pasado 21 de Enero, los chicos de Paypal enviarán el siguiente email a los infractores que sean localizados:

You were reported to PayPal as an Intellectual Properties violation by Blizzard Entertainment Inc. for the sale of World of Warcraft Merchandise.

If you feel your sales do not infringe upon the intellectual property rights of the Reporting Party, please complete the attached Objection to Infringement Report by January 21, 2011.

The completed form should be faxed to the attention of the Acceptable Use Policy Department at [] or emailed to [].

Should you choose not to object to the report, you will be required to remove all World of Warcraft Merchandise from the website [] in order to comply with the Acceptable Use Policy

Básicamente, en el mensaje se dice que el usuario que lo ha recibido ha infringido la propiedad intelectual de Blizzard por vender mercancía de World of Warcraft. Además, se solicita que se retire inmediatamente todo el contenido que está siendo vendido de forma no permitida.

Paypal ha dicho que esto es más fácil que coger a los infractores, ya que estos suelen estar ubicados físicamente en lugares fuera de Estados Unidos. Ya veremos cómo resulta esta nueva medida, aunque mucho nos tememos que el tema seguirá más o menos igual.

Vía | Joystiq