Aún recordamos cuando le echamos un primer vistazo al Command & Conquer original, en la antigua PSX. Desde aquél momento supimos que la saga iba a marcar un antes y un después en el género de la estrategia. Han pasado muchos años, pero EA no ha querido perder la oportunidad de lanzar aquellos videojuegos antiguos, pero a la vez remasterizados. Command & Conquer Remastered Collection promete ser un paquete que nos haga revivir aquellas experiencias que nos dieron los Command & Conquer más clásicos.

Primero, aclarar que Command & Conquer Remastered Collection saldrá a la venta el 5 junio de este año para Steam y Origin, conteniendo el Command & Conquer original, además de Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y las tres expaniones Covert Ops, Counterstrike y The Aftermath. Ojo, porque los juegos han sido adaptados a los tiempos actuales, incluyendo modificaciones gráficas muy interesantes que ayudarán a disfrutarlos en 4K. Tampoco falta una nueva UI, un editor de mapas y nuevos controles.

Jim Vessella, productor en EA, ha dejado claro que su equipo ha estado trabajando en la saga «desde el día uno» y esperan que Command & Conquer Remastered Collection sea recibido por los fans como si de una carta de amor se tratara:

Hemos cogido el gampelay clásico y añadido las características que los usuarios habían solicitado, además de mejorar el rendimiento e integrar los juegos en la plataforma Steam. Soy un fan de la saga desde los 12 años, por lo que trabajar con los miembros del Westwood Studios original ha sido un sueño hecho realidad.

Command & Conquer Remastered Collection, disponible en varios paquetes

Command & Conquer Remastered Collection

Command & Conquer Remastered Collection saldrá a la venta en varios paquetes. Por un lado, la edición digital se podrá comprar por 19,99 euros, conteniendo lo que ya hemos comentado. Eso sí, Limited Run Games pondrá a la venta una Edición Especial (59,99 euros)que incluirá un pendrive de Tiberium, la banda sonora remasterizada del juego, un póster, un pack de stickers y cuatro pins. Por otra parte, la Edición Coleccionista (149,99 euros) incluirá la banda sonora del juego firmada por el compositor Frank Klepacki, un libro de arte, un gorro, y una réplica hecha en metal del mammoth original, además de otras cosas.

Recordad, en todo caso, que Command & Conquer Remastered Collection saldrá a la venta el próximo 5 de junio, en exclusiva para PC.

Vía | Dualshockers