Tras el polémico remaster de Commandos 2, Kalypso Media ha anunciado que una nueva entrega de la saga creada por el estudio español Pyro Studios se encuentra en desarrollo. Por el momento no se han dado más detalles sobre este proyecto, aunque desde la compañía señalan que están buscando reforzar sus equipos para dar vida a este videojuego.

Este nuevo Commandos se encontraría en una fase de desarrollo muy temprana, ya que según Kalypso Media están reforzando la plantilla de Claymore Game Studios para este proyecto. Lo que sí parece claro es que se intentará revitalizar esta saga a través de esta entrega aunque las sombras proyectadas por el remaster de Commandos 2 han sembrado las dudas sobre los seguidores de la saga.

Y es que muchos aficionados criticaron duramente la labor realizada en Commandos 2 – HD Remaster al considerarla como poco trabajada. A eso hay que añadir otros problemas como la censura de toda iconografía vinculada a las Potencias del Eje que sí aparecían en el juego original y que fueron eliminadas deliberadamente por Kalypso Media.

Este último movimiento es el que quizá despierte más dudas ya que la saga Commandos está intrínsecamente vinculada a la Segunda Guerra Mundial y la censura de determinadas partes de la misma no parece que sea algo lógico. En cualquier caso, este nuevo Commandos será el encargado de terminar de hundir o de redimir y que ahora se encuentra bajo la batuta de Kalypso Media.

Vía | PC Gamer