Si hace unas semanas Bloodborne y Kingdom Hearts anunciaban sus respectivas versiones de tablero, ahora es la veterana saga de estrategia Company of Heroes la que en abril llegará a Kickstarter para financiar un juego de mesa basado en esta franquicia. Por el momento no se conocen muchos detalles de la forma en la que se trasladará el videojuego al formato analógico pero sus creadores han desvelado que ofrecerá enfrentamientos entre jugadores de forma parecida a la que podemos disfrutar en la obra de Relic.

El formato utilizado será similar al de los wargames y nos invita a enfrentarnos a otros jugadores de forma competitiva ya sea en 1vs1 o por equipos de hasta 3 personas. Por el momento no está previsto un modo cooperativo, aunque si el montante obtenido en Kickstarter es suficiente quizá se llegue a implementar esta modalidad. En cualquier caso, Company of Heroes nos meterá de lleno en el conflicto militar trasladándolo hasta nuestras mesas de juego haciendo gala de algunos elementos básicos del juego de PC. Por tanto, podemos esperar encarnizados combates urbanos, tanques y en general, toda la crudeza de la 2ª Guerra Mundial.

Además de miniaturas, uno de los componentes básicos de Company of Heroes en su versión de tablero serán los dados, que serán utilizados como marcadores de experiencia y de objetivos. En general, las imágenes del prototipo que se ha mostrado son prometedoras, aunque es posible que muchos de los componentes cambien en función del dinero que se consiga en la campaña de financiación. En cualquier caso, tendremos que esperar para conocer los pormenores de este título así como para conocer otros datos importantes como el coste del juego y los contenidos detallados del mismo.

Vía | Web oficial