REBAJAS

Y, por desgracia, ya estamos terminando. Las ofertas de Steam de este verano tocan a su fin y, con ellas, acaba nuestra oportunidad por hacernos con multitud de entregas a un precio obscenamente bajo.

Cierto que no han sido las mejores ofertas de los últimos años, pero han sabido mantener el tipo, y algunas aventuras han visto reducido su precio por debajo de lo normal, incluso para los estandartes propios de la comunidad de Steam. Tal vez este nuevo movimiento de las compañías por aplicar descuentos aún más permisivos para nosotros se trate de una nueva campaña que potencie las ventas, antes de los lanzamientos de los próximos meses.

En tal caso, nosotros sólo podemos agradecer.

Como preludio ante el inminente cierre de las ofertas (y que enfrentaremos jugando a todos los videojuegos que habremos adquirido), aquí os muestro una batería de recomendaciones. Puede que no encuentres aquí los videojuegos más populares (aunque algunos lo son), o que no encuentres videojuegos indies divertidos (aunque algunos lo son), pero todos estos juegos prometen hacerte pasar ‘un enorme rato’, ya fuera por la historia, la jugabilidad o por otros motivos.

Me sería incapaz completamente dedicarle una mención a todos los videojuegos que creo fenomenales de la plataforma digital, por lo que sólo me detendré en unos pocos. Si alguno os convence, no dudéis en adquirirlo ya, pues las ofertas terminan el día 4.

¿Preparados?

South Park: The Stick of the Truth

south-park-the-stick-of-truth-video-game

Si aún no habéis probado esta magnífica joya de Ubisoft, ¿a qué estáis esperando?

South Park: The Stick of the Truth es uno de esos raros ejemplos donde una serie y un videojuego encajan a la perfección. No sólo mantiene todos los elementos que hacen a South Park ser una de las mejores series de animación de todos los tiempos, sino que mantiene una épica dentro de su propio universo bastante lógica, teniendo en cuenta quiénes son los personajes.

Nos encontraremos en medio de una batalla fantástica, donde elfos, enanos, magos y otras criaturas se darán cita en el pueblo montañoso de South Park. Tendremos acceso a invocaciones, humor, armas, todo ello mezclado en un cocktail en el que tocaremos prácticamente todos los géneros existentes en la ficción.

Regla: nunca patearle las bolas a nadie.

Borderlands

borderlands_2_wallpaper_by_dragonxboy55-d5fi1ff

Borderlands y Borderlands 2 son lo mejor en locura desenfrenada en primera persona. Lo mejor que puedes hacer al enfrentarte a esta aventura es dejarte llevar por sus cómicos personajes, su argumento fuera de tono y su hilarante capacidad para normalizar situaciones exageradamente extrañas.

Tanto el original como su secuela, a pesar de los años, siguen siendo ejemplos de cómo hacer un buen juego, y se nota. No os diremos nada del argumento porque tiende a sonar ‘generalista’, pero os aseguramos que es un título frenético y divertido.

Uno de los villanos se llama Handsome Jack, ¿no dice eso suficiente?

Sleeping Dogs

Sleeping-Dogs

Este videojuego de mundo abierto callejero es el sucesor espiritual de la franquicia True Crime (que conocerán los asiduos de Playstation 2). No en balde, antes de ser llamado Sleeping Dogs, en etapas primitivas del proyecto, pretendía ser la tercera parte de True Crime.

En Sleeping Dogs, Manejamos a Wei Chen, un policía con ciertos problemas dentro del cuerpo, que se sumergirá en una misión que le devolverá al lugar que le vio nacer, y en el que es un completo extraño. A lo largo de la aventura, conoceremos Hong Kong, probaremos el sabor de las tríadas y podremos aprender artes marciales en los diferentes dojos.

Con una apuesta de DLC’s bastante atractivas, su última versión incluye todos los lanzamos hasta el momento. Y si os apetece saliros de la historia original, la subtrama ‘Zodiac Tournament’ es de las mejores que hemos probado en un mundo abierto de esta índole.

Axiom Verge

2522167-elsenova

Llegamos a uno de los títulos indie más sorprendentes. Axiom Verge es del estilo ‘Metroidvania’, una mezcla entre dos de los exponentes más grandes en las generaciones previas al milenio: Castlevania y Metroid.

Combina lo mejor de ambos mundos y, aún así, mantiene ese tono particular de los buenos juegos. Con una historia sencilla, recorreremos todos los rincones de los diferentes escenarios, encontrando armas, superando puzles, pruebas y enfrentándonos a multitud de rivales con diferentes mecánicas y dificultades.

Si te gustan los videojuegos de plataformas con cierto desafío, Axiom Verge debería ser tu apuesta. No es de los más exigentes, y se aleja mucho del desenfreno de los últimos años en cuestión de videojuegos con estética retro. Eso es, precisamente, lo que lo convierte en una joya atemporal.

NBA 2K16

image

Los videojuegos de deporte han sufrido el ocaso de ‘juego anual’, y eso se nota en la mayoría de las franquicias. Es difícil encontrar un título verdaderamente fresco, y dada la similitud entre entregas de la misma franquicia, ¿cómo escoger?

Nuestra apuesta va por el nuevo título de 2K, NBA 2K16, cuyo modo historia nos ha impactado. Se nota mucho el esfuerzo que ha puesto 2K en hacerlo sentir satisfactorio, entretenido y completamente inmersivo, no únicamente en el aspecto jugable, sino en el ‘background’, así como en el modo historia.

Lo único que nos lastima es que hay ciertos parámetros predefinidos y, según qué personaje creemos, nos podrían sacar de la historia por completo. Pero, si superamos esa barrera y la tomamos con humor, la historia llega a ser incluso emotiva. Lástima que no fuera más larga.

The Elder Scrolls V: Skyrim

skyrim_environment_1920x1200

Skyrim es uno de esos videojuegos que sólo tenemos una vez cada ciertos años. No sólo llegó para hacerse un hueco en el corazón de los ‘gamers’ más férreos, sino que demostró tener potencial para una vida exageradamente larga. A día de hoy, su comunidad sigue siendo muy activa.

Es un título largo, muy largo, extraordinariamente largo, y complejo en ciertos aspectos. El modo historia principal está complementado por un sinfín de historias secundarias que nos ocuparán durante muchas horas. Navegar desde Soledad hasta Riften es arriesgado y divertido, especialmente cuando no tenemos un rumbo fijo. Acostumbraos a perdeos por los bosques, valles y cuevas, porque es la mejor manera de dominar este título.

¡Salve, Sithis!

Dragon Ball Xenoverse

dragon-ball-xenoverse

A las puertas de que llegue el segundo título de Xenoverse, la primera entrega todavía os puede hacer disfrutar. »¿Por qué?» os preguntaréis.

Entre los muchos motivos, os diré que Dragon Ball Xenoverse es uno de los mejores títulos jamás hechos sobre Dragon Ball. Después de la saga Budokai Tenkaichi, tan popular en Playstation 2, no nos habíamos encontrado con ningún videojuego que fuera fiel a la serie animada ni divertido a partes iguales. Algunos pecaban de tosquedad en su control y, otros, simplemente, eran aburridos.

Pero Dragon Ball Xenoverse nos sumerge en un universo desconocido incluso para los asiduos a Dragon Ball. La historia sufre un completo revés en su destino al tener que enfrentarnos a un nuevo enemigo, que alterará las aventuras de Goku y compañía. Crearemos nuestro personaje desde cero, ¡pudiendo elegir raza!, y nos tocará ayudar a Trunks para reconstruir el tiempo, y todos los sucesos que se vieran alterados.

Jugabilidad exigente, pero la más fiel hasta la fecha, una vez dominada. Esto SÍ es un buen juego de Dragon Ball.

Stardew Valley

version1_1

Volvemos al género indie, con una sorprendente apuesta que nos hará perder horas, y horas, y horas…
… y horas, y horas.

Stardew Valley llega como una mezcla entre Terraria y Minecraft, permitiéndonos recrear, en una pequeña villa, nuestro propio huerto, cultivando lo que creamos conveniente, edificando nuestra casa y siendo uno más en el pueblo.

Pero hay más mantequilla que cortar, pues no es tan sencillo como parece. Tendremos que viajar a la mina cada cierto tiempo para recoger materiales, y ayudar de vez en cuando a nuestros vecinos, que no dudarán en ofrecernos jugosas recompensas. Si todo sale bien, incluso pueden sonar campanas de boda.

No es un juego rápido ni vertiginoso, sino relajante, perfecto para esas horas muertas perdidas en la nada. Sin embargo, vigilad vuestra barra de cansancio, porque eso de quedarnos dormidos en plena calle no mola nada.

Deberíais jugarlo. Y pagar cada céntimo que podáis por él. Porque sí.

Porque los ‘valley’.

Age of Empires II

mDTMMWG

Un clásico que cualquier jugador debería tener. Especialmente, si eres amante del PC.

Age of Empires II es un referente dentro de los videojuegos de estrategia, y, tal vez, el que más alto ha llegado en cuestión de fama, calidad y, especialmente, admiración de todos sus fans. A pesar de tener 17 años (repítelo en voz alta: 17 años), fue revitalizado gracias a la edición HD que salió en 2013, y que conserva toda la esencia del videojuego original, pero adaptado para que a las nuevas generaciones no se les quemen las córneas.

En 2015 recibió una expansión, sumándole 3 DLC que aumentan, exponencialmente, el contenido del videojuego. Y, si la campaña no os gusta, el online sigue vivo. Pero… incluso el modo libre, en el que podremos enfrentar cuantas batallas querramos, será suficiente.

A algunos, Age of Empires II nos ha mantenido enganchados durante más de una década. Y no se puede contar con palabras lo que engancha: tienes que probarlo.

Y si, por casualidad, os llegais a aburrir… HOW DO YOU TURN THIS ON?!

This War of Mine

unnamed

¿Alguna vez has sentido la desidia de enfrentarte a decisiones morales? ¿Puedes vivir con la conciencia tranquila si tu existencia se basa en matar a los demás, o dejar morir a tus amigos? ¿Qué es más importante: la sonrisa de un niño o las lágrimas de quien ha perdido al amor de su vida por asesinato?

This War of Mine nos lanza al amparo más crudo de la guerra. Lo hace de la manera más cruenta posible: enfrentándonos al sentimiento de vulnerabilidad perenne. En esta ocasión, empezamos sin absolutamente nada más que una casa convertida en escombros. Y olvidaos de pensar que podéis encontrar armas y mucha munición, porque esto no va a suceder. Lo único que nos quedará es la ilusión de ver si podemos aguantar lo suficiente con comida, medicamentos, y lo que podamos fabricar.

Puede que una noche nos asalten y nos roben todo, o que otra noche alguno de nuestros compañeros no regrese de sus incursiones nocturnas. Pero, esto es lo difícil de la guerra, ¿no? Sobrellevar el dolor y ver si puede amanecer de nuevo.

Su expansión, The Little Ones, es una de las experiencias más duras que encontraréis.

Si aguantáis el viaje, dadle una oportunidad.

Enslaved: Odyssey to the West

240810

Monkey y Trip protagonizan una de las épocas más epopéyicas de los videojuegos, y es una lástima que no sea uno de los más conocidos del panorama. Puede que os recuerde remotamente a Dragon Ball, pues el origen de Enslaved: Odyssey to the West, y de Goku, es el mismo: Viaje al Oeste.

Su nivel gráfico continúa siendo decente, tanto tiempo después, y su periplo promete más de lo que parece a primera vista. Los dos protagonistas forman la dupla perfecta, junto al tercer compañero que encontrarán en la aventura. Nos enfrentaremos a puzles, combates, jefes finales, con escenas de plataformas intercaladas.

Es cierto que su final es discutible, y puede que algunas de sus mecánicas no os terminen de seducir, pero… sólo el viaje merece la pena. Además, las discusiones de los dos protagonistas son cómicas y entrañables a su manera.

Si os apetece algo suave, ligero, con mucha carga emocional, este es vuestro juego.

Guilty Gear Xrd -SIGN- / BlazBlue: Chronophantasma Extend

Guilty-Gear-Xrd-SIGN-llegará-a-Europa

En esta ocasión, hablaré de ambos videojuegos a la vez, porque elegir entre uno u otro es más cuestión de gustos personales que de diferencias reales.

Guilty Gear es una de las sagas veteranas de la generación de Playstation 1. Dio el salto a las consolas grandes con un éxito medio, pero ha sido en estos últimos años que la saga se ha visto completamente revitalizada, con la inclusión en PC de los videojuegos y su port a diferentes plataformas. Xrd -SIGN-, una de las últimas entregas para PC, es el exponente en la saga Guilty Gear del 2.5, que lleva a un siguiente nivel a la franquicia. Puede que te desorientes en la historia, pero nada que no se arregle jugando.

Blazblue es el sucesor espiritual (y no tan espiritual) de Guilty Gear, pues hereda su jugabilidad, su vertiginosidad en los combates y el complicado uso de las técnicas que hace. Exigente hasta niveles desesperantes en sus fases más altas, y un soplo de aire fresco para quienes buscaban algo nuevo. El diseño de sus personajes es impecable, y contiene la mayor cantidad de modos existentes hasta la fecha, algunos de ellos hechos para facilitar a los nuevos seguidores. Un regalo, ¿verdad?

Guilty Gear Xrd -SIGN- y BlazBlue: Chronophantasma Extend son los mejores en sus respectivas franquicias. Si quieres empezar a dar tus primeros pasos en el hermoso universo de Arc System Works, en estos dos debes centrarte.

The Binding of Isaac: Rebirth/ Afterbirth

the_binding_of_isaac___rebirth__ps4__by_razielsfatek87-d89sv9y

The Binding of Isaac: Rebirth se presenta como uno de los indies más aclamados por la crítica y por el público general.

Naciendo a partir del videojuego The Binding of Isaac, un producto hecho en flash, The Binding of Isaac: Rebirth añade una cantidad enorme de objetos a su predecesor. Y, además, ha sido mejorado, tanto visualmente como en su control.

Acompañaremos a Isaac, el protagonista del videojuego, en la huida de su madre, quien pretende asesinarlo por un ‘mensaje divino’. Isaac se esconde en el interior de su baúl de los juguetes mientras su madre se aproxima desde la sala contigua con un cuchillo y… ahí empieza la historia.

Realmente, no podemos hacerle justicia a uno de los títulos roguelike más importantes de los últimos años en este pequeño comentario, por lo que, sí estás mínimamente interesado, corre a jugarlo.

Atención: su dificultad es bastante elevada, especialmente con algunos personajes y/o modos de juego. Encontraréis mucha exigencia, sobre todo en las primeras partidas. Y, además, si le añadís el DLC ‘Afterbirth’, aumentaréis exponencialmente el contenido disponible, pero también la dificultad. Incluso jugar con The Lost o con Azazel resulta divertido

… ¿qué? ¿No sabes quiénes son? ¿A qué estás esperando para comprar el juego y descubrirlo?

En conclusión…

Todos estos videojuegos os garantizarán mucho tiempo de entretenimiento, por lo que no dudéis en apostar por ellos. Algunos son viejas joyas; otros, novedades interesantes; una tercera parte, de los mejores indies. Todos ellos tienen en común que son divertidos, intensos, y que merecen ser, al menos, probados una vez en vuestra vida como jugadores.

Tantos asequibles, cada uno de ellos vale cada euro que podáis invertir. Desde los más caros, sitiados en 18,75€ (Blazblue y Guilty Gear) hasta el más barato, Shower With Your Dad, a 0,69€.

Esperad, ¿aún no os he hablado de Shower With Your Dad? Ni falta que hace. Compradlo porque, ¿qué puede haber más divertido que bañarte con tu padre?

shower_with_your_dad_simulator_2015_3_

¡Disfrutad de las últimas horas! Una vez terminen las rebajas… ¡a jugar!