The Last of Us fue un juego que redefinió la forma que tenía PlayStation de enfocar sus producciones. Un título que no solo introdujo una pauta muy marcada en la narrativa, también sentó cierto precedente en su ambientación. No por lo que contaba, sino por como lo hacía. Un éxito que se llevará a la pequeña pantalla con HBO de socio.

Grandes nombres están involucrados en la serie de The last of Us. Por supuesto, el sello de PlayStation Productions está dentro junto con Sony TV y Naughty Dog. Dentro de Naughty tenemos a Neil Druckmann uno de los artífices del juego (en calidad de director y guionista). Por el lado de HBO se ha confirmado la participación de Craig Martin, creador de Chernóbil.

Neil y Craig escribirán el guion de la serie. Además, esta pareja ejercerá de productores ejecutivos y se unirá Evan Wells, presidente de Naughty Dog, con el mismo rol. Por si fuera poco, se ha confirmado que Carolyn Strauss, una de las productoras de élite de HBO está en el barco. Productora de Chernóbil, Juego de Tronos y bajo su mandato en HBO salieron series como The Wire o Los Soprano.

Craig es seguidor de The Last of Us y cree que Neil es el mejor narrador de historias en la industria del videojuego. Neil le ha devuelto el piropo comentando que le ha sorprendido el enorme amor y profundo conocimiento que tiene Craig sobre The Last of Us. Esta serie seguirá a muchas otras que adaptarán material de conocidas licencias de PS.

Aprovecho el espacio para comentar que la adaptación de Uncharted coge carrerilla después de pasar por las manos de numerosos directores, Reuben Fletcher (Venom) es el elegido. Tom Holland será Nathan Drake, Mark Wahlberg será Víctor Sullivan y Antonio Banderas aparecerá en la película en un papel no anunciado. Ya era hora. Se espera para el 5 de marzo de 2021.

Con suerte le pillarán el punto a las adaptaciones de videojuegos como ya hicieron con el mundo del cómic.

Vía | Hollywood Reporter