Counter Strike: Source

Si por algo se han caracterizado algunos países de Asia, ha sido por el terrible hecho de que muchos de sus habitantes están completamente enganchados a diversos juegos en línea. Algunos, incluso, hasta el punto de apenas tener vida social. Las medidas no se hacían esperar, y ya se imponían algunas normas para evitar males mayores.

¿Recordáis las noticias que nos informaban sobre personas fallecidas por jugar demasiado a videojuegos y dejar de lado otras responsabilidad?. Pues bien, estos problemas podría llegar a acabarse, al menos en un pequeño sector de público: Los menores de edad.

Es cierto que ellos son los que más peligros tienen en este tipo de temas, por lo que el gobierno de Corea del Sur ha pensando en establecer una ley que les ayude a obligar a que los niños y adolescentes dejen de jugar a determinadas horas de la noche.

La denominada Ley Cenicienta haría que los niños con menos de 15 años de edad no pudieran jugar a títulos en línea en un marco comprendido entre las 12 y las 6 horas de la madrugada. Ocho horas en las que se les prohibiría este tipo de accesos.
Propuesta durante el año pasado por el ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur. Ahora, la norma se encuentra en el parlamento, a la espera de ser aprobada.

La propuesta ya ha sido criticada por diversos sectores al considerar que solo alcanzaría a un pequeñísimo grupo de personas. Hay que reconocer que resultaría muy fácil evitarla y seguir jugando, aunque tendremos que esperar a que comience su aplicación para ver si resulta efectiva o no.