El confinamiento de las personas en sus casas vuelve a hacer que las principales plataformas de entrenimiento batan récords. Hace unas horas veíamos cómo en Steam había más de 22 millones de usuarios simultáneos. Concretamente, 22378747 jugadores que estaban disfrutando de los títulos disponibles. Sin embargo, ese ha sido solo una de las cifras que se han batido.

Pongamos el punto de mira en Counter-Strike: Global Offensive. Y es que, tal y como se ha comprobado, hace unas horas había más de 1 millón de usuarios jugando simultáneamente al título. Más exactamente, 1060189 jugadores que han logrado batir otro récord en Steam. Hay que tener en cuenta que CS:GO lleva en el mercado más de 8 años, lo que confirma que sigue siendo uno de los productos de entretenimiento más usados. Eso, unido al confinamiento de algunos países, dan lugar a las cifras comentadas.

Pero hay que tener ojo, ya que en otras plataformas también se están consiguiendo números bastante notables. Fortnite, por ejemplo, ha llegado a colapsar los servidores de Epic Games de Italia. Y el recién puesto a la venta Doom Eternal también ha provocado que haya 100000 usuarios simultáneos antes de cumplir 24 horas en tiendas. Sin duda, las cifras dan algunos escalofríos.

Las previsiones para los próximos días siguen siendo interesantes, ya que todavía hay países a los que el Coronavirus no ha afectado, y que próximamente podrían decretar el confinamiento de sus habitantes. Y esto, a la vez, provocaría un aumento en el número de jugadores que existen en plataformas digitales.