El género metroidvania ha cobrado fuerza a lo largo de los últimos años y cada vez son más los estudios que se suman a realizar videojuegos de este tipo. Uno de los principales motivos que ha azuzado su popularidad ha sido el éxito arrollador de Hollow Kinght, cuya estela y estética han influenciado de forma notoria en muchas de las creaciones que están siendo producidas dentro de este género.

En este contexto es en el que podemos situar a Crowsworn, un videojuego de corte metroidvania cuyos creadores han tenido que recurrir al micromecenazgo para poder ver la luz. La recepción que ha tenido el proyecto ha sido abrumadora y en pocas horas ha conseguido alcanzar la cota marcada por el estudio encargado de desarrollar este título, Mongoose Rodeo. Con esta meta alcanzada, Crowsworn llegará a PC y las plataformas de Microsoft, Nintendo y Sony a finales de 2023. 

El proyecto cuenta con 28 días por delante en los que obtener más financiación y gracias a ella desbloquear más contenidos. Por el momento ya han sido asegurados, el modo pesadilla y el típico boss rush, aunque si el nivel de apoyo se mantiene es seguro que se incorporen más añadidos a este metroidvania de corte steampunk. 

Como podéis imaginar, en Crowsworn tendremos que explorar un extenso mapa formado por distintas zonas que estarán interconectadas y en las que tendremos que derrotar a todo tipo de enemigos. El sistema de combate de este título promete ser vertiginoso, lleno de acción y con altas posibilidades de personalización. Un título realmente prometedor al que habrá que seguir la pista.

Vía | Kickstarter