Cuphead fue uno de los títulos más sorprendentes que pudimos disfrutar en 2017 gracias a su original planteamiento y puesta en escena. Su estilo similar al de los dibujos animados de los años 30 rápidamente cautivó a los jugadores que cayeron bajo su embrujo. Sus creadores, Studio MDHR se vieron gratamente sorprendidos por la respuesta recibida y todo el apoyo mostrado por los aficionados que se tradujo en una excelente respuesta comercial y en un sinfín de creaciones y homenajes de todo tipo que no tardaron en inundar internet.

Gracias a este éxito, Studio MDHR desveló que se encontraban desarrollando un nuevo DLC que ampliaría de forma notable los contenidos de Cuphead. The Delicious Last Course abarca una gran cantidad de contenidos para este título de plataformas y lucha contra jefes finales y prometía incorporar este 2019 más niveles, un personaje adicional, armas, habilidades y jefes adicionales para este título. Sin embargo, el último tráiler publicado ha supuesto un jarro de agua fría para todos los seguidores de Cuphead. 

En él además de poder vislumbrar algunas de todas esas novedades que están por llegar también se ha revelado que la publicación de Cuphead The Delicious Last Course se retrasa hasta 2020. Uno de los principales motivos esgrimidos para justificar este retraso en la publicación del DLC ha sido el de no comprometer la calidad del mismo, pero también el de no tener que recurrir al polémico «crunch». De esta manera quieren evitar las jornadas maratonianas de trabajo y de esta forma garantizar un entorno saludable para su equipo.

Por otro lado han confirmado que el nuevo personaje de Cuphead, Ms. Chalice, tendrá un estilo propio de juego con sus correspondientes movimientos y habilidades. De esta forma aseguran que se podrá disfrutar este título de una forma completamente diferente.

Vía | PC Gamer