A estas alturas del año, parecía poco probable que los Studio MDHR publicase este año el DLC en el que han estado trabajando para Cuphead. Y así ha sido, ya que el estudio ha confirmado que el desarrollo de The Delicious Last Course se ha complicado más de lo previsto y su lanzamiento tendrá que esperar a 2021.

Entre los principales motivos que han forzado este retraso de Cuphead: The Delicious Last Course se encuentra la pandemia mundial causada por el Covid 19. Desde Studio MDHR han señalado que alcanzar los estándares de calidad que se marcan en cada producción han sido “muy difíciles durante la pandemia” ya que está afectado a sus propios empleados. 

Sea como sea, lo cierto es que Cuphead: The Delicious Last Course fue anunciado en 2018 y ha sido retrasado en varias ocasiones a lo largo de los dos últimos años. Y aunque ahora ha sido la pandemia, desde Studio MDHR siempre se han marcado un estilo pausado en sus desarrollos para no tener que recurrir al polémico “crunch” para cumplir con una fecha determinada.

A pesar de que esta noticia sea un jarro de agua fría para los seguidores del estudio, al menos viene a confirmar que cuando se publique el DLC tendrá las cotas de calidad esperadas. Cuphead: The Delicious Last Course continuará los hechos sucedidos en el juego base e incorporará multitud de desafíos adicionales e incluso un nuevo personaje jugable: Ms. Chalice.

Vía | Polygon