Red Dead Redemption

No es la primera vez que pasa: un periodista escribe un dato equivocado en su blog, y de repente todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Una equivocación que puede llegar a costar muy cara. Normalmente este tipo de confusiones tiene lugar cuando el sujeto en cuestión no tiene ni idea de algo y pone un valor aproximado, o simplemente se lo inventa.

En esta ocasión la culpa se la tenemos que echar al periódico Daily Mail, en el cual se publicaba que Red Dead Redemption, el último juego de Rockstar Games, había tenido un coste de 100 millones de Dólares, una cifra excesiva y que superaría al famoso GTA IV. En el artículo se especificaba que este dato se había conseguido de diversas informaciones de Internet, aunque la verdad es que la fuente es diferente.

No hace falta que penséis mucho para encontrar el error, porque la publicación de esta falsa cifra se ha debido a una suposición de la persona que escribió el artículo.
Tal y como ha rectificado el diario, el periodista que escribió esta parte se basó en el coste de GTA IV para hacer tal afirmación. Suponiendo que GTA IV había costado cerca de 100 millones de Dólares, el escritor supuso que Red Dead Redemption tenía un coste mayor.

El periodista ha decidido saltar a la palestra y rectificar que «esa cifra no está basada en nada que hayamos oído, ha sido una conjetura«. Aún así, la noticia sigue con sus datos originales y todavía no ha sido rectificada.

Red Dead Redemption ya está disponible para Xbox 360 y Playstation 3, aunque claro, sin un presupuesto como el que dicen en el artículo. Un buen título que nos ofrecerá jugabilidad sin límites.

Vía | Meristation