Muchos rumores se habían venido comentando a lo largo de estos días sobre qué anunciaría CD Projekt es día. Entre algunos de mis favoritos estaban el anuncio de The Witcher 2 para PlayStation 3 o incluso el lanzamiento en consolas de la primera parte de la saga. Finalmente, toda esta rumorología ha sido disipada por la empresa desvelando su próximo proyecto: un rpg del mítico Cyberpunk. CD Projekt no se ha pronunciado sobre cuáles serán las plataformas de lanzamiento de este nuevo título, pero es muy probable que el PC sea una de ellas, aunque tendremos que esperar una confirmación oficial.

Cyberpunk contará con el apoyo del creador original de esta ambientación, Mike Pondsmith, el cual estará implicado en este proyecto. Un título, que tendrá como señas de identidad una trama no lineal, diferentes tipos de personajes para ser creados y algo que CD Projekt ha definido como “mecanicas de rpg avanzadas”. Esto último desconocemos a qué se refiere concretamente, aunque es posible que tenga relación con la toma de decisiones, uso de habilidades y demás elementos característicos de los rpg.

De hecho, CD Projekt ha contado con un apoyo directo por parte de los creadores del juego de lápiz y papel original, al considerar a este estudio polaco como un paradigma del buen trabajo y la dedicación a los videojuegos. Todo esto lo han plasmado, según Pondsmith, ambas entregas de la saga The Witcher. Además, también ha asegurado que Cyberpunk no defraudará a ningún aficionado de la saga, ni aquellos que se acerquen a ella por primera vez.

Los aficionados a los rpg tenemos grandes motivos para estar entusiasmados. El anuncio de Cyberpunk, se presenta como un soplo de aire fresco en este género, copado por la fantasía épica fundamentalmente. Además, que sea CD Projekt el encargado de realizar este título es una garantía de que tendrá un enorme nivel de dedicación, algo que a los aficionados nos encanta. Por el momento, tendremos que esperar a conocer más datos acerca de qué nos ofrecerá finalmente un título como Cyberpunk.

Fuente | CD Projekt