Sin duda estamos ante una de las noticias del año. Dan Houser es uno de los nombres propios de la industria junto a su hermano Sam. La noticia se ha extendido como la pólvora, pero se inició a través de un mensaje que Take-Two, propietaria de Rockstar, envió a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

En dicho escrito agradecen de forma eterna a Dan su contribución y desvelan que el director creativo de la empresa había comenzado un descanso de larga duración en abril de 2019. El 11 de marzo de este año, será el último día de Dan en Rockstar.

Como director creativo no podría entenderse el camino seguido por los creadores de Grand Theft Auto en la industria sin su contribución creativa. Todos los guiones de Grand Theft Auto han contado con la pluma de Dan e incluso también ha producido y supervisado todas las entregas de la saga. Suyo es también el guion del gran Max Payne 3 y por supuesto, Red Dead Redemption también contó con la implicación de Dan.

Una historia de éxito esculpida a través de miles de páginas de guion. Las dos últimas obras en las que ha estado involucrado, Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, han vendido 115 y 35 millones de copias respectivamente. El puesto de director creativo de momento se queda vacío en Rockstar y un posible GTA VI dejará un pequeño hueco en los jugadores al no contar con Dan Houser entre sus creativos.

Suerte en el siguiente proyecto, Dan.

Vía | Take-Two