Una vez más tenemos un videojuego que busca trasladar su experiencia de juego del mundo digital al analógico. En esta ocasión se trata del exitoso RPG Darkest Dungeon cuya versión de tablero está siendo financiada actualmente a través de Kickstarter.

La encargada de realizar esta modalidad de mesa es Mythic Games, que goza de una gran popularidad dentro de este mundillo. Por lo que se puede apreciar en la página del proyecto, nos encontramos ante un juego de mesa bastante fiel a la obra de Red Hook Studios. Como no podía ser de otra forma, tendremos que gestionar a nuestro grupo de cuatro héroes así como todos los traumas y secuelas psicológicas que arrastren debido a sus aventuras y desventuras.

Más allá de las reglas, la principal carta de presentación que ha realizado Mythic Games son toda una serie de miniaturas que calcan la esencia del estilo artístico que Red Hook Studios imprimió en Darkest Dungeon. Tanto héroes como enemigos han sido recreados en tres dimensiones, pero conservando ese tono oscuro y siniestro tan característico.

A pesar de que Darkest Dungeon: The Board Game ha sido financiado en pocas horas, todo el esfuerzo económico realizado por los mecenas del proyecto se está traduciendo en contenidos adicionales para el juego y su expansión inspirada en el DLC de Darkest Dungeon, The Crimson Court. 

Vía | Kickstarter