El survival horror o el survival action inundaban las estanterías hace unos años (demasiados ya) con propuestas de todo tipo. Cierto es que ciertas propuestas destacaban sobre el resto, pero el jugador de esta corriente de juego estaba ávido por expandir sus conocimientos y prácticamente probaba todo lo que podía.

A día de hoy, la fórmula puede estar anticuada para el gran público, pero todavía hay un reducto que disfruta de esto. Dawn of Fear, viene a recordar como era el terror en 32 bits. El juego forma parte de los PS Talents y ha sido creado por Brok3nsite, un estudio valenciano. Esperad cámaras fijas, un control con ejes, tercera persona, recursos limitados, puzles y terror.

Antonio Manuel García y Rafael Brotons, fundadores del estudio, describen a su criatura con estas palabras:

“Dawn of Fear es la experiencia survival horror con la que los jugadores recordarán las emociones de los clásicos del género. Es la interpretación y la pasión de cuatro amigos de los grandes juegos de terror. Queremos dar las gracias al apoyo de PlayStation®Talents y Lanzadera por darnos la oportunidad de luchar por nuestros sueños, por conseguir aquello que parecía fuera de nuestro alcance, y por hacer sonreír al niño que llevamos dentro.”

Unas capturas del juego:

Dawn of Fear ya disponible en PlayStation Store por 19,99€.