A pesar de que la llegada a PC de más franquicias pertenecientes a Sony era algo que se daba por supuesto, por fin tenemos una confirmación oficial al respecto. La compañía japonesa ha desvelado el próximo título que llegará a compatibles: Days Gone. Y no lo hará solo, aunque por el momento este es el único lanzamiento confirmado.

Days gone y su propuesta de zombis en mundo abierto llegarán a PC esta primavera. Un lanzamiento no demasiado lejano en el tiempo y que cimentará las bases para la llegada de más novedades a esta plataforma. Esta decisión de publicar más juegos en PC era previsible, pero ha sido incentivada tras los buenos números cosechados por Horizon Zero Dawn.

El encargado de hacer este anuncio ha sido Jim Ryan, presidente y jefe ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. Más allá de los elementos puramente económicos, Ryan también ha manifestado que otro de los motivos que les han impulsado a publicar más juegos en PC se debe a que no ha habido «demasiadas reacciones negativas» por parte de los usuarios de PlayStation por la pérdida de sus exclusivas.

Esta decisión deja un horizonte muy positivo para los usuarios de PC que poco a poco van engrosando su catálogo con nuevos títulos. Si bien es cierto que por el momento Days Gone es el único confirmado, muchos tienen puestos sus ojos en otras grandes exclusivas de Sony y que muy pronto podrían dejar de serlo como Bloodborne o God of War. 

Vía | PC Gamer