Tras recibir multitud de actualizaciones y contenidos gratuitos Dead Cells se prepara para estrenar su primer DLC de pago. The Bad Seed, que es como se llama este contenido descargable, se publicará en enero de 2020 y en él podremos explorar nuevas zonas que nos llevarán a lugares inexplorados el mundo que nos ofrece este singular metroidvania.

Desde Motion Twin se han querido pronunciar respecto a la necesidad o no de publicar un DLC de pago para Dead Cells y lo han considerado como un «experimento». Desde el estudio señalan que realmente «no tenían una necesidad de hacerlo de pago» pero que quieren comprobar el grado de aceptación que tiene este tipo de contenido entre la comunidad de jugadores. En cualquier caso, han dejado claro que su aparición no hará que desaparezcan las actualizaciones gratuitas. 

Uno de los elementos característicos que ofrecerá The Bad Seed son las plantas, que como el nombre del DLC indica, se convertirán en los principales antagonistas de esta ruta adicional para Dead Cells. Estos némesis no se limitarán a combatir de forma directa contra nuestro avatar, ya que algunos de ellos potenciarán a los enemigos ofreciéndoles defensa o camuflaje. Los creadores de este título han querido que este contenido adicional sea más «orgánico» y que los enemigos que pueblan estos escenarios resulten menos genéricos.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en este tipo de expansiones, The Bad Seed introduce en Dead Cells armas y habilidades adicionales que potenciarán a nuestro avatar. En cuanto a la forma en la que estará estructurado, esta ruta sustituirá a otra del juego base, por lo que no será posible realizar ambas en un mismo recorrido, aunque la dificultad estará a la par.

Vía | Rock, Paper, Shotgun!