Motion Twin, creadores de Dead Cells, han desvelado la fecha de lanzamiento del primer DLC de pago para su metroidvania: el 11 de febrero. Se trata de un contenido descargable que viene a ampliar las posibilidades de este título aunque el objetivo de sus creadores es que no se convierta en una compra «obligatoria».

The Bad Seed viene a añadir más variedad a Dead Cells, especialmente en las fases tempranas del juego, ofreciendo rutas y enemigos alternativos. De esta forma, los jugadores más veteranos podrán recorrer sendas alternativas y evitar la sensación de fatiga que genera el tener que recorrer los mismos escenarios una y otra vez. Como el nombre del DLC indica, las biomas en las que nos adentraremos estarán repletas de plantas y al final de esta región podremos combatir a su jefe correspondiente.

Como viene siendo habitual en este tipo de contenidos, The Bad Seed introduce en Dead Cells nuevas armas y habilidades que aumentarán las estrategias de los jugadores a la hora superar los desafíos del juego.  Por último, y para tentar un poco a los jugadores, este DLC también incluirá alguna novedad jugable que desde Motion Twin se reservan para que sean los propios fans los que las descubran a lo largo de sus sesiones de juego.

Con esta expansión de pago, Motion Twin abre la puerta a otros contenidos de índole similar para Dead Cells. Si bien es cierto que hasta la fecha el juego ha recibido multitud de ampliaciones gratuitas, la posibilidad de estos DLC adicionales no ha terminado de gustar a todos los seguidores del metroidvania. Una circunstancia que tendrán que estudiar con detalle los creadores de Dead Cells de cara a asegurar el futuro de este título y de ello dependerá la calidad que tenga The Bad Seed.

Vía | Steam