Los creadores de The Red Strings Club publicarán este 18 de mayo una recopilación de pequeños videojuegos de corte “experimental” llamada Essays on Empathy. Este proyecto del estudio español Deconstructeam recopila un total de 10 títulos en los que buscan aportar a los jugadores nuevas experiencias a través de una narrativa diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta industria.

A través de estos 10 singulares “relatos”, Deconstructeam nos meterá de lleno en una serie de historias variopintas que nos llevarán a encarnar a personajes como una niña que está convencida de que su esqueleto no es suyo. Completar estas pequeñas experiencias interactivas de Essays on Empathy nos llevará unas 5 horas según han señalado los propios creadores.

Uno de los ejes centrales de Essays on Empathy será el juego llamado De Tres Al Cuarto. Se trata de un deckbuilding con grandes dosis de humor y que promete ser el principal atractivo de esta recopilación. De hecho, desde Deconstructeam aseguran que trabajar en este proyecto ha sido su forma de regresar al mundillo tras el duro agotamiento causado por la pandemia. 

A pesar de que Essays on Empathy pueda parecer demasiado diferente, Deconstructeam nos invita a dejar un lado de los prejuicios que podamos tener sobre este tipo de juegos de corte experimental y dejarnos seducir por su propuesta “gourmet”. Algo a lo que ya están acostumbrados los seguidores de este estudio, ya que todas sus obras tienen ese algo especial que las hace únicas e incapaces de dejar a nadie indiferente.

Vía | PC Gamer