WWE Legends of Wrestlemania

Hace unos años, si nos fijábamos en los catálogos de las más grandes consolas, podíamos comprobar como determinados géneros apenas tenían presencia en forma de videojuegos. Mientras que podíamos encontrar decenas de títulos ambientados en el deporte del fútbol, no pasaba lo mismo cuando queríamos jugar a algún proyecto que tomase como punto de partida el boxeo o la lucha libre.

Parecía como si estos deportes no existieran. Aunque sí es cierto que ha habido algunas empresas desarrolladoras que se han atrevido a lanzar este tipo de videojuegos. No en vano, aquellos productos conseguían convertirse en un soplo de aire fresco que, incluso, podían llegar a captar la atención de personas que ni siquiera se habían adentrado en estos géneros.

Si viajamos unos años en el tiempo, nos daremos cuenta de que Game Boy o Playstation ya tenían sus propias entregas de este tipo de juegos, pero no conseguían atraer toda la atención que querían. Era necesaria un poco más de potencia para que el género consiguiera vender miles de unidades.

Afortunadamente, con el pasar de los años se empezó a experimentar un pequeño boom en el desarrollo de juegos de lucha. La conocida liga WWF, por ejemplo, ya tenía varios títulos en la antigua Playstation 2. Videojuegos que, dicho sea de paso, conseguían acaparar un buen volumen de ventas y que, además, hacían popular el deporte en el que estaban inspirados.

Taekwondo World Champion

El género entraba tímidamente en nuestras casas, pero sin lugar a dudas, llegaba para quedarse.

Damos otro salto en el tiempo y nos situamos meses atrás, cuando la lucha libre empezaba a hacerse un deporte bastante conocido en nuestro país. Todo ello se traducía en varios videojuegos para todas las consolas en los que podíamos controlar a conocidos luchadores y, por supuesto, participar en los torneos más populares del mundillo.

Así, este tipo de deportes se han ido haciendo cada vez más famosos y han ido ganando muchos adeptos que han descubierto nuevas formas de jugar.

Atrás han quedado esos tiempos en los que los videojuegos más brutales estaban reservados para unos pocos. Incluso, hemos podido ver como llegaba a nuestras manos algún que otro título de Taekwondo (Taekwondo World Champion, el cual era lanzado en 2007) o Karate. Sin embargo, estos dos últimos deportes no han tenido demasiado éxito, comparándolos con otras alternativas.

Podríamos decir que, poco a poco, la popularidad de algunos deportes va en aumento, lo que hace que las desarrolladoras se ariesguen a programar videojuegos completos que, en muchas ocasiones, merecen que les echemos un vistazo.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?, ¿Se están haciendo cada vez más famosos los videojuegos ambientados en deportes como la lucha libre?

Si os interesa, podéis leer nuestro análisis de UFC Undisputed 3, uno de los últimos videojuegos ambientados en deportes, haciendo click aquí.