gt5-prologue-menu-secreto.jpeg

La noticia que os presentamos puede parecer bastante rara dado que ya hace más de una semana que salió el Gran Turismo 5 completo, pero sí, el sucedáneo que calmó a los impacientes durante cuatro años todavía no ha dicho su última palabra. Aunque más bien no quiso decirla y se la guardó en secreto, y es que el Prologue guardaba uno de esos tesoros de los videojuegos de la vieja escuela: un menú ultra-secreto.

El usuario de Twitter Mathieu Hervais publicó hace un par de días un mensaje en el que revelaba una serie de elementos ocultos dentro del menú de opciones. Entre ellas hay bastantes más circuitos de los que presentaba oficialmente el Prologue (como La Sarthe, Nürburgring Nordschleife o Tsukuba, aunque en ninguno de ellos se puede jugar), así como un fantástico «debug menu» en el que poder editar los elementos desbloqueados del juego.

gt5p-nordschleife.jpg

Este menú permite hacer que estén disponibles todos los coches del Prologue sin superar los desafíos previamente, crear carreras desde cero, elegir la marca y modelo de los vehículos de los oponentes así como seleccionar las opciones que estén visibles en otros menús. Para acceder a todos estos secretos, poneos en el menú de opciones y haced esta combinación de botones en la cruceta mientras se pulsan al mismo tiempo L1 y R1 (de nuevo otro toque muy «retro»): abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha y luego Start. Entonces aparecerá la pestaña «Especial» debajo de «Misceláneo» en el menú de opciones.

Aparte de esto, que no es poco, no hay mucho más que llame la atención, pero explica por qué en los numerosos tours mundiales que hizo el Gran Turismo 5: Prologue se podía jugar en el circuito de Le Mans o en el «infierno verde» alemán. La lástima es que se haya descubierto quizás demasiado tarde, aunque seguramente hará que a muchos les pique la curiosidad y por unas horas dejen el Gran Turismo 5 definitivo para pasarse a su «abuelo», ¿verdad? Ya solo falta que aparezca algo parecido en el nuevo…

Vía | GTPlanet