Se estaba haciendo de rogar, pero por fin EA y DICE han desvelado lo que será la nueva entrega de Battlefield que llevará el sobrenombre (o sobrenúmero) de 2042. Estará disponible el 22 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series, One y PC.

El juego carecerá de una campaña y se centrará en sus modos multijugador que en esta ocasión llegarán a ofrecer encarnizados combates de hasta 128 jugadores. En PS4 y One esta cifra se quedará limitada a 64 combatientes.

El 22 de octubre el título de DICE incluirá 7 grandes mapas ambientados en diferentes lugares del mundo e incluirán eventos dinámicos que nos obligarán a tener que modificar el planteamiento de la partida. Parece que se profundizará en la figura de los especialistas y de momento se ha confirmado que tendremos modo Breakthrough, Conquest y un modo de escuadrones llamado Hazard Zone. Además, el día 22 de junio durante el EA Play se desvelará otra modalidad que es una carta de amor para los seguidores de Battlefield según EA.

Esta 2042 se ha desvelado con el siguiente tráiler que no incluye nada ingame, para verlo en movimiento nos emplazan al domingo 13 de junio, el mismo día de la conferencia de E3 de Microsoft.

Ante la ausencia del multijugador, desde DICE remarcan que esto les permite centrarse en lo que mejor saben hacer y que no es un producto sin narrativa. Curiosamente, la saga vuelve así a sus orígenes, ya que el primer Battlefield numerado con campaña fue el 3 lanzado en 2011.

Fuente | EA