El desarrollo de Diablo II y la desaparición de Blizzard North es uno de esos episodios oscuros que están rodeados de un halo de misterio en el mundo del videojuego. Una historia convulsa de la que cada vez en cuando aprendemos algo más. La última de las novedades relacionadas con este episodio ha sido la revelación de nuevos detalles de la segunda expansión de esa entrega.

Una ampliación “non nata” que no nunca comenzó a desarrollarse aunque su diseño sí que estuvo prácticamente completo. David Brevik, cofundador y expresidente de la extinta Blizzard North, ha sido el responsable de airear algunos de los contenidos que hubiesen visto la luz de no haberse cancelado esta segunda expansión para Diablo II

Una de las principales novedades de esta ampliación era la incorporación de un personaje adicional a Diablo II: el clérigo. Un arquetipo que más allá de curar a los aliados también hubiese sido viable en combate. Otra de las particularidades de esta expansión también iba a ser una mayor integración de funciones sociales, acercando de esta manera la saga Diablo a los MMO.

Brevik no ha querido desvelar muchos más detalles de esta expansión pérdida de Diablo II ya que asegura que “desconoce cuánto puede decir” ya que los derechos de la misma pertenecen a Blizzard. Sin embargo, el ex presidente de Blizzard North ha insinuado de forma velada a través de uno de sus perfiles en redes sociales que las funciones online de Diablo IV se inspiran en cierta forma en la expansión en la que él y su equipo trabajaron.

A pesar de no estar confirmado de forma oficial, Blizzard estaría trabajando en un remake de Diablo II tras haber integrado en su equipo de desarrollo a Vicarious Visions. Es probable que este proyecto sea revelado durante la inminente BlizzCon de febrero y quién sabe si además de poner al día los contenidos clásicos de este título se incorporan otras novedades o contenidos que se quedaron en el tintero como los de su segunda expansión.

Vía | Eurogamer