El polémico Diablo Inmortal finalmente verá la luz en PC. Blizzard ha realizado este anuncio durante el último stream oficial de este título. De esta forma, este ARPG deja abandona su exclusividad para móviles y finalmente los usuarios de compatibles podrán acceder libremente a este juego. 

Esta versión estará disponible este 2 de junio por lo que se estrenará de forma simultánea entre ambas plataformas. Dado que estamos ante un título diseñado en un primer momento para móviles, la versión de PC compartirá varias características con la de estos dispositivos portátiles. Por ejemplo, Diablo Inmortal ofrecerá un sistema de cross-play por lo que la base de jugadores no tendrá que fragmentarse.

Eso sí, aunque la versión de PC se publique de forma simultánea con la de móviles, no se considerará un lanzamiento “oficial” hasta pasado un tiempo. Durante un periodo temporal indeterminado, Diablo Inmortal en PC se considerará en fase beta. Más allá de esta consideración técnica, los usuarios de compatibles tendrán acceso a todos los contenidos del juego y una vez sea publicada la versión definitiva podrán importar todos sus avances.

Diablo Inmortal narrará los hechos ocurridos entre la segunda y la tercera entrega y tendremos acceso a un total de 6 clases de personajes distintos. La jugabilidad promete ser similar a la de Diablo III aunque con las concesiones propias de un juego desarrollado para móviles. Tras el descontento creado por su anuncio muy pronto podremos comprobar si Blizzard ha acertado con este videojuego o si en realidad este título merecerá la pena.

Vía | Polygon