Los creadores de Disco Elysium tienen nuevas sorpresas para todos los seguidores de este singular RPG que supo cautivar a prensa y aficionados por igual en 2019. Gracias a una nueva actualización el título de ZA/UM ha recibido un dificultad adicional “hardcore” que nos empujará a afrontar el juego de forma completamente diferente.

Los creadores de Disco Elysium han señalado que esta dificultad “hardcore” no está indicada para aquellos que lleguen por primera vez al juego, ya que para poder triunfar en ella será necesario tener un conocimiento extenso de este título. No en vano, desde ZA/UM señalan que esta forma de experimentar este RPG no deja de ser una nueva perspectiva de vivir la historia de Disco Elysium.

¿Qué diferencias podemos esperar respecto a los otros niveles de desafío de Disco Elysium? A nivel general tendremos más dificultad a la hora de superar las pruebas de habilidad. Esto se traducirá en que tendremos que gestionar mejor nuestros gastos médicos y el uso de las distintas drogas para potenciar a nuestro investigador. Pero también tendremos que tener más cuidado con nuestras exiguas posesiones, ya que los fracasos deteriorarán a nuestro avatar a todos los niveles.

En cualquier caso, del fracaso también vendrá el aprendizaje y en esta modalidad de Disco Elysium progresaremos de forma más rápida cada vez que completemos tareas. Una forma de encontrar un equilibrio entre una mayor propensión al fracaso y de recompensa cuando logramos superar la adversidad que se nos presenta ante nosotros. Todo un desafío que nos llevará a convertirnos en mejores detectives en este singular mundo distópico.

Vía | Steam