Disney sigue dando pasos hacia adelante. La empresa, que ya tiene el control sobre Fox, también es la responsable de poner en marcha contenidos audiovisuales inspirados en videojuegos bastante famosos. Según se ha concretado, actualmente están trabajando en el rodaje de 246 películas. Y ha sido este número el que les ha hecho pensar y llevar a cabo decisiones drástricas: cancelar diferentes tipos de films relacionados con marcas de juegos.

La publicación Variety ha confirmado que Disney ha cancelado el rodaje y producción de varias películas relacionadas con videojuegos. Entre ellas se incluirían, por ejemplo, la segunda parte de Assassin’s Creed o Hitman 2. También se habrían descartado las adaptaciones a la gran pantalla de Los Sims y Mega Man. Parece que la decisión se ha ejecutado teniendo en cuenta las opiniones y popularidad que tienen los filmes que ya se estrenaron en su día.

Por otra parte tenemos que mencionar las adaptaciones a las pantallas de cine de Flash Gordon, y Jasón y los Argonautas, las cuales podrían haber tenido el mismo camino. Aunque hay noticias positivas: la película basada en Space Invaders sigue hacia adelante. Hay que tener en cuenta que el hecho de que se cancelen algunas películas no significa que nunca se vayan a hacer realidad. En el caso de que haya ocasión de ponerlas en marcha, Disney se pondrá manos a la obra.

Parece que la empresa, por el momento, se quiere centrar en aquellos proyectos que podrían tener un éxito más grande, limitando sus recursos a los mismos con el fin de que hacerlos llegar al público con la mejor calidad posible.

Vía | Variety